Quienes somos

La licenciada Martha Pugliesi es instructora del Método Silva desde marzo de 1979, casi desde la iniciación del mismo en Argentina a principios de la década del 70.

A partir del año 1997, coincidente con la actual dirección del método en Argentina, Nené Frasson y Daniel Savanco,  es la responsable del área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y algunas ciudades de la provincia.

En el año 2009 cumplió 30 años ininterrumpidos como instructora del método mereciendo el reconocimiento tanto de las autoridades nacionales como internacionales.

 

jose_silvaJosé Silva, creador del método Silva de desarrollo mental, nació el 11 de agosto de 1914 en la ciudad de Laredo, Texas, EE.UU. Investigador autodidacta, comenzó sus investigaciones sobre la mente en el año 1944, y después de 22 años de probar y comprobar su eficacia imparte su primer curso oficial en la Universidad de amarillo Texas, ante un equipo de científicos quiénes aprovecharon sus beneficios. En la actualidad se imparten sus cursos en 109 países, en 30 idiomas y ha transformado la vida de millones de personas.

El Método Silva fue desarrollado bajo las influencias de Freud, Jung, Adler y distintos filósofos orientales. Silva inició este método comprobando con su propia experiencia, la de sus hijos y niños cercanos, los resultados de la técnica; beneficiaron la capacidad
de aprendizaje escolar y superaron las dificultades psicosomáticas que tenían. En un principio utilizó como puente la hipnosis para mejorar la memoria y mantener la frecuencia de la mente en ondas bajas; luego la reemplazo por diferentes actividades mentales, que ayudaban a descansar y tranquilizar el cerebro. A diferencia de la hipnosis, con este método la mente permanece independiente y atenta a su entorno.
En conclusión, tres elementos son necesarios para mantener la mente en los niveles de frecuencia más bajos (subconscientes): Relajación Creativa, Visualización, Concentración.
José Silva ha escrito muchos libro que están traducidos a diferentes idiomas. Pero su contribución literaria va más allá pues inspiró a excelentes autores que a partir de su obra lanzaran diferentes libros y programas de auto ayuda. Galardonado con dos Dianas de Oro por el alcance de la difusión de su obra.
Doctor en Humanidades “Honoris Causa” otorgado por el Estado de Texas en reconocimiento a su labor en pro del mejoramiento de la Humanidad y Mister internacional por la difusión de su nombre en todo el mundo.
Embajador de buena voluntad designado por el Estado de Texas e igual rango por el Gobernador de Guam.
Inventor en el campo de la electrónica y titular de cuatro patentes registradas en U.S.A.
Hasta los 82 años recorrió el mundo impartiendo cursos y seminarios. Durante 25 años visitó la República Argentina, recorriendo diferentes provincias brindando sus conocimientos y calidez humana.
El Dr. José Silva partió a la eternidad el día 7 de febrero de 1999 en su ciudad natal. Para dar continuidad a su trabajos José Silva fundó Silva International Inc.Organización mundial con sede en Laredo Texas, capacitando intensamente a más de mil personas (instructores) por el mundo para que estos pudieran continuar su
obra a través del tiempo.
El Método Silva significa saber guiar, orientar, conducir la mente para lograr una mejor calidad de vida, enfocando hacia el crecimiento y equilibrio en materia de Salud, Educación, Creatividad y Relaciones Humanas, llevó a las personas a una constante superación personal.

 

laura_silva
Laura Silva Quesada, es hija del fundador del Método Silva, José Silva y presidenta de Silva International. Cuando José tuvo sus primeras ideas que lo llevaron a desarrollar el Método Silva, fué en Laura y sus otros hijos que comenzó a probar sus ideas. Laura literalmente creció trabajando con estas técnicas y actualmente continúa desarrollando y mejorando la maravillosa metodología desarrollada por su padre.

 

Durante los últimos 40 años, Laura ha estado presentando seminarios y capacitaciones de desarrollo mental a personas de todo el mundo. También realizó varios cursos digitales disponibles en todo el mundo como Sistema Silva Vida, Sanación Mental y Física Silva, Sistema de Intuición Silva, etc.
Es su voz la que da vida, un toque cálido y personal a las series de audio, guiando a las personas por los ejercicios mentales. Su pasión por compartir su conocimiento nos asegura que el Método Silva continue cambiando vidas.
Bajo su liderazgo con determinación, la organización Silva continua innovando en investigaciones de cuerpo y mente, haciendo cierto que el Método Silva es lo último y más avanzado en evolución y desarrollo del potencial humano.

 

martha_pugliesiMartha Pugliesi, su larga trayectoria docente como maestra, profesora y directora de escuela, le permitió realizar experiencias a nivel primario y secundario en escuelas oficiales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, aplicando el MÉTODO SILVA. Además realizó Instructivos y Conferencias para perfeccionamiento docente.
Es Licenciada en Artes y Técnicas Publicitarias en la Universidad del Salvador de la Ciudad de Bs.As.
Es Instructora Autorizada del METODO SILVA desde el año 1979, luego de una exigente preparación. Con 20 años de experiencia es Bachiller y Master en Psicorientología.
Realizó varios seminarios de instructores en Buenos Aires y en Laredo, Texas, EE.UU.
Participó en Seminarios de Cibernética Social, Neurolinguística, Centros de Energia y otros.
Su larga trayectoria docente como maestra, profesora y directora de escuela, le permitió realizar experiencias a nivel primario y secundario en escuelas oficiales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, aplicando el METODO SILVA. Además realizó Instructivos y Conferencias para perfeccionamiento docente.
Fue Conferencista en la Convención Internacional del METODO SILVA en el año 1993.
Realizó su aporte solidario a la comunidad a través de un taller gratuito para personas de la tercera edad aplicando el METODO SILVA.
En La Actualidad tiene a su cargo las sedes de: zona Centro de la Ciudad de Buenos Aires, Castelar, Mar del Plata, donde se dictan los siguientes cursos:
• Método Silva Vida
• Método Silva Intuición
Taller Dinámica del Método Silva
• Taller de Autoestima
• Couching
Cursos para Empresas