Sueños, el lenguaje de la noche

Este seminario-taller, que es el resultado de profundas investigaciones, concibe los sueños como una fuente especial de conocimiento.

“El sueño es una pequeña puerta oculta en lo más recóndito de la mente”

Carl Jung

¿Se ha detenido alguna vez a pensar que el ser humano pasa prácticamente un tercio de cada día durmiendo? Si una persona tiene 60 años edad, significa que ha pasado 20 años durmiendo y soñando, mas sin embargo, puede desconocer ese importante segmento de su vida.

Usted tiene dentro de sí una gran fuente de sabiduría. Guarda en su cerebro todas las informaciones de una verdadera enciclopedia. Todo lo que ha leído, escuchado o experimentado desde su nacimiento esta archivado en su cerebro. Cuando mas experimenta en la vida, más son las informaciones archivadas a las que usted podrá tener acceso en los caminos del sueño. Todo esta ahí, a su disposición, que espera de que usted las lea, examine y reflexione para encontrar sus propias soluciones y para ser verdaderamente creativo.

Lo que los sueños dicen es esencial para que un ser humano pueda comprender aquello que le ocurre cuando esta despierto. Durante el sueño la conciencia profunda trabaja libre de inhibiciones, generando imágenes y sensaciones que responden a una lógica distinta a la de la vigilia, sin embargo, es igualmente rico y significativo para la comprensión del sí mismo.

Este seminario-taller, que es el resultado de profundas investigaciones, concibe los sueños como una fuente especial de conocimiento, cuyos mensajes pueden favorecer al crecimiento personal, la salud, la sabiduría, la prosperidad y el desarrollo espiritual.

La ciencia confirma que todos los seres humanos sueñan varias veces durante la noche; sin embargo, la mayoría de las personas no recuerda el contenido de los sueños.

¿Cuál es la función de los sueños? ¿Por qué no son recordados con facilidad? ¿Por qué no es tan fácil descifrarlos ni intervenir o participar conscientemente de este fenómeno tan misterioso?

Este seminario teórico-práctico es una invitación para reencontrar en el potencial de la conciencia, una interpretación del “lenguaje de la noche”, que desde la antigüedad intriga a la humanidad.

“Un sueño que no es comprendido, es como un libro que nunca fue abierto”

El Talmud

 

CONTENIDO

Creado especialmente para todas aquellas personas que desean conocerse mejor, este seminario-taller incluye en su programa ejercicios y técnicas que permiten desarrollar la capacidad de trabajar mejor con los sueños, así como informaciones sobre investigaciones científicas recientes.

Temas tratados: El sueño y la creatividad / Sueños telepáticos / Sueños lúcidos / Sueños y sanación / Sueños psíquicos / Sueños compartidos / Pesadillas / Enfoques en diferentes creencias y en la mística / Como trabajar los sueños e imágenes corporales a nivel personal.

“Los mitos son sueños públicos, los sueños son mitos privados”

Campbell

Conferencista: Dr. Omar Jaled Mustafá Chama